La Subsecretaría de Personas con Discapacidad del Municipio de La Matanza realizó una jornada en conmemoración por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Más de mil personas participaron de la jornada en Conmemoración por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad que llevó a cabo la subsecretaría de Personas con Discapacidad del Municipio de La Matanza, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, el día 5 de octubre en el Polideportivo del Club Huracán de San Justo con el objetivo de visibilizar los derechos de las personas con discapacidad.

En el evento se realizó la muestra del concurso de dibujo y pintura “Expresándonos…” con la participación de 14 instituciones y escuelas de educación especial, y se desarrolló un campeonato de fútbol donde compitieron 18 equipos integrados por 148 personas. Además, hubo shows de “El Retutu”, Florencia Zocine, “Kolman, el Distinto” y Nadia Robledo, se presentaron los ballets de Amar y Crecer con Esperanza y el del Sindicato Municipal “27 de abril”, hubo Zumba con la profesora Karina de la Casa de la Cultura Hornero y se presentaron las Murgas de la Escuela de Educación Especial Nro. 503 y de Amigos Siempre Amigos.

Por otro lado, se brindaron espacios de entretenimiento con una plaza recreativa y juegos de kermesse, el programa Sintonía de Inclusión (FM 89.1) de Radio Universidad (conducido por Melisa Correa) realizó una transmisión especial desde el predio y estuvo la puesta en escena de “El Fantasma de la Ópera” a cargo de los integrantes del Taller de Teatro Inclusivo.

Para finalizar, la Subsecretaria Amelia Zapata junto con Abel Alves (ex jugador y ex director técnico de Boca Juniors y actual de Deportivo Camioneros) hizo entrega de los premios (trofeos, medallas y kits artísticos) correspondientes al campeonato de fútbol y al concurso de dibujo y pintura. Además, se llevó a cabo la Maratón Anual Inclusiva con una amplia participación de los concurrentes al evento.

La jornada contó con el acompañamiento de las Secretarías de Salud Pública; Deportes, Turismo y Recreación; Cultura y Educación de La Matanza, la Subsecretaria de Culto; Región Descentralizada Noroeste y la Casa de la Cultura de Rafael Castillo.