EL Consejo Municipal del Niño y el Joven realizó el festejo de su Aniversario Nª17 junto a mas de 3 mil niños que disfrutaron de diferentes actividades.

Bajo el lema “Construyendo la niñez desde el territorio”, el Consejo Municipal del Niño y el Joven de La Matanza que depende de la Secretaría de Desarrollo Social, y que forma parte del Sistema Integral de Promoción y Protección de los Derechos del Niño/a y Adolescente, llevó a cabo la celebración de su aniversario Nº 17 en el predio deportivo y recreativo SGBATOS ubicado en Cristianía y Ruta 21 (Ciudad Evita).

Las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social, Liliana Pintos (Secretaria) y Delia Juárez (Subsecretaria) brindaron un saludo y sus felicitaciones a las más de 130 organizaciones y jardines comunitarios que se encontraban presentes en el evento con más de 3 mil chicos que disfrutaron de shows, distintas actividades recreativas, deportivas y culturales que se desarrollaron en todo el predio.

La jornada también contó con el desfile del Ensamble Artístico, integrado por jóvenes del Sistema Integral de Promoción y Protección de los Derechos del Niño/a y Adolescente (Programa Andar, Envión-Podes y las organizaciones que acompaña el Consejo del Niño y el Joven). Además, los operadores de niñez acompañaron los diversos juegos como kermesse, espacios de fútbol, vóley y lectura; se les hizo entrega de pelotas y juegos a las instituciones y se contó con la participación de la Secretaría de Salud Pública como así también de la Secretaría de Deporte, Turismo y Recreación.

El Consejo Municipal del Niño y el Joven se creó en el año 2002 como espacio de discusión y generación de políticas sociales en defensa de los derechos de los chicos y jóvenes de La Matanza. Su objetivo es fortalecer a las organizaciones que intervienen en infancia y juventud para impulsar y ejecutar políticas de protección integral del niño y el joven en el marco de la Convención Internacional de los Derechos del Niño. Asimismo, representa a las organizaciones que la integran frente a diferentes organismos públicos nacionales, provinciales e internacionales.