Se llevarán a cabo del 16 al 26 de agosto.

La Municipalidad de La Matanza, en articulación con áreas de provincia y nación, realizará dos operativos integrales en la localidad de Isidro Casanova.

El primero se desarrollará en la Plaza Hipólito Yrigoyen, ubicada en República de Portugal y Francisco Seguí, entre el martes 16 y el viernes 19 de agosto. El otro operativo se llevará a cabo del lunes 22 al viernes 26 del corriente mes, en la intersección de las calles La Zarza e Hilario de Almeira.

En estas oportunidades desde la Subsecretaría municipal de Discapacidad se tramitarán pases de transporte para personas con discapacidad que contemplan las líneas de colectivo 620 y de la 200 a la 499. Para esta gestión se deberá presentar DNI, certificado de discapacidad nacional o provincial, original y fotocopias de ambos, y foto carnet 4×4.

En cuanto a las otras soluciones que se acercan a los barrios, se destacan el asesoramiento sobre programas sociales de seguridad alimentaria, género y niñez; servicios de salud (obstetricia, pediatría, vacunación y firma de libretas); trámites gratuitos de DNI y tarjeta SUBE; e inscripción a la Asignación Universal por Hijo.

Los operativos integrales son una decisión política de la Intendenta Verónica Magario destinada a acercar el Estado a los habitantes del distrito. Desde mayo los vecinos de La Matanza accedieron a más 105 Mil soluciones consistentes en servicios, trámites y asesoramiento.