A partir de las 10 hs, los vecinos, alumnos y docentes de las escuelas de Ciudad Evita participaron de la “Maratón por Daniel Medina”..

La Mesa Territorial de Ciudad Evita Norte, que impulsa la Secretaría de Desarrollo Social, junto a la Red Sumanos llevó a cabo la jornada “El Barrio en Movimiento: Uniendo Bloques» y «la Maratón por Daniel Medina», en La Quila y El Tiburón de la localidad de Ciudad Evita. Por seis años consecutivos, los actores locales recorren el barrio junto con los vecinos con el objetivo de evitar la violencia barrial y circular libremente por los complejos.

La jornada inició con una caminata con las familias y vecinos desde la intersección de las calles La Quila y El Tiburón, que consistió en dar una vuelta por el barrio y volver al mismo punto de partida. Luego, se realizaron carreras según los grados de escolaridad de las instituciones presentes y posteriormente se dio inicio a la Maratón por Daniel Medina que tuvo un recorrido de 2 kilómetros por las calles del barrio.

Por otro lado, en La Casa de la Cultura «El Hornero» de Ciudad Evita se desarrollaron distintas actividades recreativas y deportivas. Además, la fundación Huésped y la unidad sanitaria Juan XXIII hicieron talleres de ESI (Educación Sexual Integral), testeo del VPH (Virus del Papiloma Humano) y VIH para mujeres mayores de 30 años y se gestionaron turnos para la realización de mamografías.

Como cierre del encuentro, se hizo entrega de medallas de reconocimiento a los participantes de las actividades y hubo un show musical. El evento se viene realizado desde hace seis años en memoria de Daniel Medina, un alumno de la escuela secundaria Nº 58 que fue asesinado cuando se dirigía a hacer las compras; y que desde el año 2017 cuentan con el acompañamiento de las organizaciones que participan de la Mesa Territorial de Ciudad Evita Norte.

Los participantes fueron las escuelas secundarias y primarias N° 58, 22, 173 y 177, el Jardín 938, Cec 802, La sede Envión-Podes Monoblocks, CPD, Encuentro vecinal, Hospital Ballestrini, Sala de salud Juan XXIII, Casa de la Cultura El Hornero, Promotoras de salud, Frente Cultural Ciudad Evita La Cachirula, la Delegación Municipal, Cpa del hospital Ballestrini, y las Secretarías de Deportes, Turismo y Recreación; y Cultura y Educación.