Más Vida es un programa alimentario dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Su objetivo es garantizar la alimentación básica de la población materno-infantil en riesgo a través del refuerzo nutricional de mujeres embarazadas, niñas y niños.

PLAN MÁS VIDA

Condiciones de ingreso

El programa está destinado a mujeres embarazadas y familias con niñas/ niños con edades comprendidas entre los 0 a 6 años. Las madres menores de 18 años, para realizar el trámite de inscripción, deben presentar la documentación de un Adulto Responsable.

Es importante aclarar que la aprobación de cada solicitud dependerá de la evaluación particular de cada caso.

¿Qué documentos se deben presentar?

  • Mujeres embarazadas: DNI del titular, la planilla de embarazo específica del programa Más Vida completada en una institución de salud, y el formulario de inscripción completo por la Trabajadora Vecinal (Manzanera).
  • Niños/as: fotocopia de DNI de los/as niños/as, de la madre y padre o tutor (con documentación legal); fotocopia de Certificado de Nacimiento o Partida de Nacimiento; fotocopia de certificado de vacunas; certificado de escolaridad (en caso de cursar jardín), y el formulario de inscripción completo por la Trabajadora Vecinal (Manzanera).

¿Dónde entregar la documentación?

Debe ser entregada a la Trabajadora Vecinal (Manzanera) correspondiente a la zona de la familia solicitante (consultar vía telefónica).

NO se toman inscripciones de manera particular en las oficinas del programa.

Extravío, robo o rotura de la tarjeta

Debe denunciarse al 0800 2222 776 o 4379-3333 (opción 2). Allí se ofrecerá un número de denuncia. El nuevo plástico llegará pasado el mes a la sucursal del Banco Provincia donde se retiró la tarjeta por primera vez, con todos los saldos acumulados.

Es importante que no pasen más de 3 meses entre la denuncia e ir a buscar el plástico de reposición. Pasado este tiempo se cierra la cuenta y deberá anotarse nuevamente.

Habilitar la tarjeta

Luego de retirar el plástico del banco debe comunicarse al 0810-666-3368 (opción 4) para activarla. Para hacer uso de la misma en cualquier comercio, debe esperar que pasen 24 hs.

Si es la primera vez que retira el plástico, debe ingresar el número completo de la tarjeta que recibió. En caso de una nueva tarjeta por robo o extravió, los titulares deben ingresar el número de la denuncia para poder activar la tarjeta.

DATOS DE CONTACTO

Equipo técnico del Plan Más Vida de La Matanza.
Teléfonos: 4484-7898/99 (Internos: 121/ 122/213).
Facebook: Plan Más Vida La Matanza
Mail: planmasvida.lm@gmail.com